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Comercio Electrónico para el Sector Agroalimentario
September 6, 2012 11:37 AM

Comercio Electrónico para el Sector Agroalimentario

 

El Director General de Industria e Innovación Tecnológica, D. Carlos Martín Tobalina, inaugura el Taller de Comercio Electrónico para el sector agroalimentario y aboga por apoyar a las empresas para que operen en los canales de promoción digital y venta por internet.

 

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la agencia ADE Internacional EXCAL, organizó el 4 de septiembre un taller para dar a conocer las oportunidades del comercio electrónico en el sector agroalimentario. Continuando con el ciclo de talleres prácticos sobre venta y promoción en el exterior a través de internet que comenzó en enero de 2012, esta jornada estaba dirigida a productores de Castilla y León con interés en vender a través de plataformas de comercio internacionales.

D. Carlos Martín destacó que desde la administración regional, en la medida de lo posible,  se van a seguir acompañando este tipo de procesos de promoción digital de las empresas de Castilla y León. Además, indicó cómo esta labor va a permitir a las empresas de la región acceder a mercados a los que hasta ahora no podía llegar.

Los contenidos del taller tenían como objetivo poner en común aspectos críticos a la hora de operar a través de estos nuevos canales de venta: marketing digital internacional, elaboración de una estrategia eficaz, optimización del sitio web, búsqueda de mercados electrónicos donde contactar con compradores, etc. En la última parte de la jornada, se dedicaron dos ponencias a la logística y los medios de pago, temas clave para las empresas que quieren hacer negocios en el extranjero.

El taller contó con la colaboración de las empresas  Smartup, Chronoexprés, BBVA y eTendas, que forman parte de la Alianza Afilia, liderada por ésta última. También realizó una presentación la empresa Chess Flying Wine Selector. Todos intentaron transmitir su conocimiento y experiencia práctica para animar a las empresas del sector a vender a través de plataformas de comercio electrónico en el exterior y a realizar alianzas colaborativas que abaraten costes e incrementen la visibilidad y las probabilidades de éxito en el mercado global.

 

 

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